Mi experiencia

Proyectos Destacados

2013 - 2015

Subdirector de Compras y logística

IBSALUT.

Montar la Central de Compras y Logística del Servicio de Salud unificando todos los servicios de compras de los hospitales públicos de las islas así como el catálogo de productos sanitarios y de farmacia hospitalaria y el presupuesto.

2008 - 2011

Jefe de Compras y Logística

HOSPITAL SON LLATZER.

Crear un proyecto de control de gasto del bloque quirúrgico a través de papeleras inteligentes RFID

2006 – 2008

Jefe de Calidad

HOSPITAL SON LLATZER.

Poner en marcha el servicio de calidad del hospital a través del proyecto que se crea con tal fin. Dicho proyecto utiliza como herramientas clave: la formación, el modelo EFQM, los sistemas de gestión (ISO) y la planificación estratégica.

2003 – 2006

Director de Gestión

HOSPITAL SANT JOAN DE DEU.

Reestructurar y ampliar el hospital.

2001 – 2003

Jefe de control de Gestión

HOSPITAL SON LLATZER.

Arrancar la contabilidad presupuestaria, la contabilidad analítica y un proceso de asignación de costes hospitalarios en SAP para proporcionar a las direcciones y a la gerencia del hospital información de gran valor para la toma de decisiones.

2001

Jefe de Logística

ONO.

Poner en marcha un nuevo proceso de compras y planificación mediante SAP que interconecta todos los almacenes de España.

1999 - 2000

Jefe de Contabilidad

ONO.

Crear un Plan Contable Corporativo con las características específicas de una empresa de telecomunicaciones.

EDUCACIÓN

DOCTORAnDO-Actualidad

Doctorado

Universidad Católica de Valencia

Economía, Dirección y Gestión de Empresas.

finalizado

Máster

Universidad Antonio de Nebrija

Creación y Dirección de Empresas.

finalizado

Grado

Universidad Antonio de Nebrija

Administración y Dirección de Empresas.

Descarga CV

habilidades

Aptitud positiva hacia el trabajo y las responsabilidades.

Facilidad de comunicación.

Team leader.

Capacidad para relacionarme con los demás.

Capacidad de gestión de las crisis y del cambio.

Adaptabilidad.

Auto-Motivación.

Liderazgo.

Capacidad de análisis y resolución de problemas.

Habilidades de negociación.

TESTIMONIOS

José Joya

José Joya

Director General de Roadmap

He tenido la oportunidad de trabajar con Pedro, al principio como cliente, y con el tiempo como partner/socio. En ambos casos, donde muchas veces se defienden posiciones e intereses diferentes, Pedro ha demostrado ser una persona coherente, justa, razonable, y honrada. Siempre me ha parecido que toma decisiones con valores y principios. Eso ha hecho que me sintiera cómodo y confiado en nuestra relación. Inevitablemente, de la relación profesional, se ha pasado a una relación de amistad, que no hubiera sido fácil sin esta cualidad, la honestidad, que para mi es un elemento clave en las relaciones personales. Otro característica de Pedro es que es una persona animosa, con sentido del humor, y siempre tiene un comentario divertido y buen manejo de la ironía que hacía que situaciones tensas se relativizaran, al mismo tiempo que es serio en su desempeño profesional. En definitiva, Pedro es lo que usualmente se conoce como "buena gente" !!!

someone

Juan Pablo Rodríguez Escribano

Headhunter and Executive Coach

Pedro ha realizado conmigo un Proceso de Coaching Ejecutivo, a largo del último año. En este tiempo ha demostrado tener una gran capacidad de observación y atención a los detalles, viendo cada una de nuestras sesiones como una oportunidad única para obtener los insights necesarios para continuar con su trayectoria siempre en ascensión. Pedro aglutina las cualidades del emprendedor siendo estas la perseverancia en cada uno de los proyectos que se plantea, la pasión en cada minuto de su vida, la determinación en cada uno de los objetivos que persigue, la visión que le hace mirar más allá en cada uno de los proyectos que aborda, la flexibilidad que le hace adaptarse a las necesidades del mercado y de su entorno, la creatividad que le hace proponer nuevas ideas cada día, la sociabilidad que hace que sea un referente en su red de contactos, la buena comunicación ya que aglutina las mejores cualidades como Influencer y Líder de opinión y su educación que es excelente y multidisciplinar lo que hace que tenga una visión 360º en todos los proyectos que afronta. A nivel personal, Pedro es una persona que identifica que es lo bueno de la vida y sabe aprovecharlo, viendo el lado positivo de las cosas. Es buen compañero, alegre, siempre dispuesto a asumir responsabilidad y con una gran capacidad de adaptación. Recomendaría a Pedro para cualquier proyecto en el que pueda aportar su visión 360º del negocio, ya que es capaz de crear un proyecto desde el estado embrionario. Esto incluye proyectos en los que desarrolle su potencial en el entorno Multinacional o en cualquier área que tenga que ver con el emprendimiento. También indicar que Pedro es un profesional comprometido y de gran calidad humana, que sabe trabajar en equipo y relacionarse con el cliente.